Escribir… es como abro mi ventana

Tengo mucho tiempo sin compartir mis notas… escribir un blog ha sido algo tan disfrutable para mi que lo extraño cuando lo dejo por un rato. Los blogs han sido un lugar de refugio a mis palabras y pensamientos. Es algo que hago para mi y que extraña y agradablemente algunos se detienen a leer, a otros agradezco que me compartan sus puntos de vista, críticas, emails y comentarios.

escribir

He estado escribiendo? SÍ. es algo que disfruto y como sea encuentro la manera de hacerlo. De pequeña escribía a mano, luego soñaba con una máquina de escribir, ahora en la computadora la velocidad es fascinante, aún así me pregunto:

He escrito todo lo que quisiera? NO. no sé si porque no me he organizado lo suficiente, si es porque generalmente quiero hacer más cosas de las que caben en 24 horas, leo más de lo que escribo, pienso más de lo que escribo, escribo más de lo que pienso o todas las anteriores (o ninguna!).

Confiezo que he incluso soñado varias veces esto: que tengo algunos agradables asistentes: una linda jovencita que voluntariamente se pteclearropone y toma cada semana mi aparato imaginario de mp3 (digo imaginario porque no tengo uno jaja) se lo lleva a su casa o le envío los archivos, donde tranquilamente transcribe a la computadora mis escritos hablados(wow, eso me emocionó), por si fuera poco envía un email a otra que lee y edita el contenido (ya saben, faltas de ortografía, errores gramaticales, de estilo…etc.). Como si no fuera suficiente… ese contenido es enviado a un diseñador gráfico que pone imagenes bonitas, colores, fondos, lo ilustra y edita los videos que he grabado con mi webcam imaginaria, queda tan hermoso que cuando llega a mi bandeja de entrada para ser publicado estoy simplemente atónita. Luego después leo algunos comentarios sobre la nota (y esos sí los contesto yo!) y sé que todo ha sido un hermoso trabajo en equipo. Hablando de videos quiero pre-anunciar que pronto haré una transición y combinación entre video/escrito, ya que si no está dormido Josué (como en este momento) es difícil escribir. Primero instalar un web cam (aunque pensandolo bien…)

No sé cómo definiría mi amiga Cristy mi estilo (si es que ya tengo uno y si es que leyera mis escritos! jaja). En ocasiones me gusta contar lo que me sucede (tipo diario), algún anécdota donde he aprendido algo, hablo de cosas que me gustan, me desesperan, me hacen sonreir o hacen brotar lágrimas de mis ojos, doy opinión sobre temas, comparto sobre lo que he aprendido o me gustaría aprender de Dios, de otros, de la Biblia, en otras ocasiones doy tips o escribo “Tutoriales” de cosas tan sencillas y que seguramente si busco en ya habrá muchos y más completos. Esto es lo que sucede: podrá haber miles, pero cuando escribo uno yo, me imagino a alguna de mis hijas leyéndolos y diciendo: “oh…así es como hacía ese pastel que me trae tantos recuerdos mi mamá”, o sencillamente conociéndome más, lo que me gustaba o no hacer. Hey! Qué si la esposa de mi pequeño quiere “hacerle el día” y revisa mi recetario para encontrar esa receta que a él le gusta tanto y le da una sorpresa intentando algo al estilo de la suegra (ayyy qué raro se escuchó eso). Obviamente no seré eterna, las palabras vuelan, pero el escrito permanece.

Mi vida ha cambiado sin duda mucho en los últimos años, se ha llenado de más vida y colores. En el transcurso de la aventura de ser mamá, me he encontrado muchas veces sola, así que escribir es una manera de “salir” y “hablar con alguien” que mida más de 96cms de estatura!!!. Por cierto las pláticas con mi pequeño Josué cada vez van en aumento, en 38 días cumplirá 3 AÑOS!!! Pocos saben pero tengo un diario de él desde antes de nacer, incluso meses antes de ser concebido… acaso no le gustará a él, a su esposa o sus hijos leer 2 que 3 anécdotas super divertidas de su vida?. Hay cosas que incluso yo ya había "olvidado” y al volver a leer me han sacado carcajadas. A mi me gustaría saber detalles de cómo era y qué me gustaba de pequeña(eso explicaría muchas cosas actuales) pero generalmente los papás también olvidan muchas cosas.

Es extraño pero hay un gran riesgo al compartir algo de ti. Compartir un poema, una canción o un pensamiento te hace vulnerable a que alguien “se asome” como por una ventana a parte de tus pensamientos, a tus sentimientos, a tu alma…

  No subo todo lo que pienso, no comparto todo lo que escribo, no logro escribir todo lo que quiero compartir, pero cuando lo hago es o para simplemente para compartir, acercarme, “platicar”, desahogarme, hablar con otro ser humano que quizá nisiquiera conozco o me conoce y no dejará rastro de que me ha leído y se ha llevado algo de mi (se han fijado que pocos son los que “muestran algo de amor” dejando un comentario o un like/dislike? jeje quizá también tienen preguntas sobre ser descubiertos de lo que leen y donde se asoman… (una forma de “husmear” sin ser descubiertos…o al menos eso creen).

No importa, todo es interesante y extraño en las personas, y también válido.

Todo eso son simplemente sueños que disfruto, si lo admito: no soy escritora. Una escritora para mi no es solo quien se sienta a escribir y escribir, sino que tiene un contenido importante qué comunicar, no es escritora porque publica articulos en línea, revistas, libros, emails, sino porque ha hecho una diferencia y contribuido en al menos una vida. Hasta entonces déjenme seguir escribiendo, platicando, leyendo verdaderos escritores y leyendo amigos.

Me he atrevido a abrir una ventana de mi corazón para que se asomen y tomen algo de su interior si quizá les pueda servir.

1 comentario:

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails