Tutorial para hacer Pay de Guayaba


Este post es de Lucy Reyna. Si te gustó asegurate de seguir   photo newtwitter32x32_zpsf6d2276d.png  photo newfacebook32x32_zps130d8096.png  photo newpinterest32x32_zps5a5ea348.png  photo newgoogle32x32_zps88f6d402.png  photo newrss32x32_zpsa5c9c5b3.png

Hice este pay sin saber a lo que iba y sin saber la receta, sólo mezclando y quedé por demás complacida. Me encantó el sabor y la consistencia. Pero es MUY importante lean mis notas al final…
Lo recomiendo por el contenido de vitamina C de la guayaba (si de todas formas vas a comer postre o tus hijos al menos que sea un poco natural no?).
No pude hacer más shots del mismo ya que lo desaparecimos casi al momento (aquí se nota la consistencia no tan dura y un dedito de Josh)
091102 Mon 550

091029 Thu Pay guayaba
INGREDIENTES
  • 10 guayabas
  • 1/2 queso Philadelphia
  • 1 lata de lechera
  • 1 sobre de grenetina (de 8gms)
  • 1 molde para pay

PREPARACIÓN
Licuar guayabas, colar guayabas
Volver a licuar con queso y lechera
Añadir la grenetina
Poner en molde para pay y refrigerar
Se puede decorar con nueces picaditas pero AL MOMENTO de servir para que no se humedezcan
091102 Mon Pay guayaba-1
091031 Sat Pay guayaba-3
NOTAS:
  • No se me ocurrió quitarle las semillas antes así que tuve que colarlo, una experta que me dio otra receta dice que si no se consume de inmediato sabe amargo si no le quité las semillas entonces QUITENSELAS antes. El mio sabía bien pero lo comimos de inmediato jeje.
  • Yo sólo puse la mitad de un queso philadelphia por aquello de las calorías,también pueden usar queso light.
  • Sólo usé 1 sobre de grenetina porque no me gusta que quede tan duro, como gelatina, pero es cuestión de gustos. Si quieren dureza usen 2.
La siguiente receta que adjunto aquí abajo es de Perla Cardenas, seguramente es mucho más rica :) ya que ella es una experimentada cocinera. En lo personal voy a hacerla también para ver cómo sabe. La pego tal cual me la envió porque me encantó lo que puso de “sin semillas y sin colita” (ya que sabe que los tutoriales son para “Dummies” que intentamos aprender) pero nunca nos dice en donde poner la mezcla jejeje,  que tal si así la refrigero? jajaja. Besos Perla, van los créditos para ti:
PAY DE GUAYABA. (alcanza para dos)
Ingredientes.
  • 13 guayabas (sin semillas y sin colita)
  • 1 queso crema de 190 grs.
  • 1 lechera.
  • 1 taza de agua tibia con dos sobres de grenetina.
Todo se revuelve en la licuadora.
Refrigerarse.

“Desrutinarse”

Yo quisiera preguntar: ¿cómo hacer para "desrutinarse"? Sobre todo si el esposo es más bien serio y no muy animado a eso de las "sorpresas". A mí me encanta lo nuevo, pero me falla la creatividad. Andrés es ingenioso, pero no le gusta mucho lo sorpresivo (o esa impresión tengo). A un año de casada, seguimos conociéndonos... Pero no deseo que una rutina, aunque necesaria, nos embargue de tal manera que no seamos divertidos o espontáneos. ¿Cuál será tu consejo en esto?

Honestamente no sé si esa palabra exista, pero por otro lado tu comentario comprueba una vez más que la frase “polos opuestos se atráen” suele ser una realidad en la mayoría de las parejas.

Te invito a pensar por un momento: por qué te gustó tu pareja?. Casi puedo asegurar que entre tus argumentos estaban frases como: “es tan serio, tan estable, tan firme”. Generalmente con el tiempo dicen que lo que uno admira de la pareja (que son sus puntos fuertes) se comienza a ver como debilidades, espero que no te suceda esto.

Si están juntos es porque se necesitan mutuamente, quizá él necesita aprender de ti mucho y tú de él otro tanto.

Por otro lado cuando la rutina AGOBIA, es señal de que hay que empezar a ser más creativo también con lo cotidiano.

Mi recomendación a esto sería:

  • Habla. En ocasiones damos por hecho que nuestra pareja SABE (o debe saber, investigar o adivinar) lo que queremos, lo que nos gusta. Si bien tienen 1 año de casados, tienes muchos más de vida viviendo sin él que juntos, así que les falta muchísimo por conocerse. Si tu esperas sorpresas díselo! si es ingenioso es un punto a favor, si no lo fuera quizá podrías hacerle una “lista de cosas que me gustaría que hicieramos juntos” y así cuando esté falto de ideas puede acudir a ella y sacarte una sonrisa, si bién a todos nos gusta ser sorprendidos, si falla en eso le puedes hechar una ayudadita. A la mayoría de los varones no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, ni cómo lo tienen que hacer así que sé linda cuando hables con él y no esperes “obediencia” sino que te escuche y tome en cuenta tu opinión, no intentes mandarlo, sino que sepa cómo te sientes.
  • Comprende. En ocasiones la agenda y carga de trabajo de un hombre es muy pesada, ponte en sus zapatos y comprende si no tiene mucho tiempo “extra” para estar haciendo cosas impresionantes.
  • Pon el ejemplo. Haz cosas que nunca hayas hecho, planea salidas, excursiones, aventuras, etc. Y cuando estén disfrutándolas dile que disfrutas mucho hacer cosas así, que esperas que pronto él planee “citas especiales”, anímalo a superarte, a ellos les gusta generalmente competir (estoy segura que te ganará). Mandale mensajitos, emails, llámale, ten atenciones o arréglate como cuando eran novios.
  • No te asustes, mantén la calma. Generalmente se nos ha enseñado que la rutina es algo malo o que si no haces cosas “extremas, impresionantes, costosas, etc.” te estás haciendo viejo o tu relación está atravezando problemas… nada más lejos de la realidad. Una cosa es querer mantener el sentido del humor y la diversión como comentas, y otra atravezar dificultades en la relación.  El que preguntes esto quiere decir que comienzas a darte cuenta de que son diferentes, esperan cosas diferentes, siguen conociéndose y que las cosas cambian.
  • Tengan amigos, salgan con otras parejas. A mi parecer después de un año estás muy a tiempo de comenzar a buscar otras parejas con las cuales tengas cosas en común (cantidad de hijos, trabajo similar, años de casados similares, etc.), es decir que estén en la misma etapa de la vida, va a ser muy enriquecedor y edificante para ambos. Esta práctica les ayudará a no “ensimismarse en sí mismos” (jejeje énfasis redundante para que no se te olvide).  Hay muchas parejas de las cuales pueden aprender, y ellos también aprenderán de ustedes. Han tenido tiempo suficiente para ustedes 2, somos seres sociales y es benéfico convivir como pareja con otras parejas.

Conforme avancen en su relación verán que el amor va “mutando” cambiando de forma y color, aunque en realidad siempre está presente. Algo así como las estaciones del año, todas son hermosas, pero ninguna igual a otra. Ahora jóvenes, a un año de casados, pueden ir a patinar, esquiar, correr un maratón, escalar, pero imagina! cuando tengan 40 años de casados disfrutarán estar sentados en una banca observando un atardecer. El nivel de adrenalina y hormonas cambiará bastante!, tu capacidad de disfrutar diversas cosas te sorprenderá (NOS sorprenderá!)

Por otro lado… es realmente tan aburrido, desagradable o aterrador tener una “rutina” como creemos?

Si vemos a nuestro alrededor el mundo es un tanto rutinario (aunque siempre diferente). Cada día saldrá y se pondrá el sol. Habrá primavera, verano, otoño e invierno. Aún nuestro cuerpo es rutinario, comemos, vamos al baño… jeje. Le convienen también los hábitos que le permiten funcionar bien, como el dormir lo suficiente, comer balanceado.

Los niños aman la rutina!, se sienten seguros en ella, principalmente los más pequeños que aún no han sido programados con tanto conocimiento televisivo o del exterior, son felices con lo estable y común de la familia. Sufren (y también los padres!) cuando no se respetan sus horarios de comida y sueño, también cuando no están en su casa o cuando pasan mucho tiempo con extraños.

Es extraño pero cuando salimos de vacaciones, por más maravillosas que estas sean es hermoso volver a casa. Muchos al viajar sufren extreñimiento (por diferente agua, aire, comidas, sol) lo que sucede es que el cuerpo siente que se ha cambiado una rutina a la cual estaba acostumbrado para funcionar normalmente.

Si platicas con personas viudas por ejemplo, aún cuando hayan pasado años de la muerte de su pareja, lo que más extrañan es: las rutinas. Casi ninguna menciona extrañar los viajes, las cosas extremas, las diversiones o cenas especiales, sino cuando desayunaban o comían juntos, cuando preparaban la cena. Pensar en entrar a la casa donde vivieron por años y saber que la persona amada no volverá a entrar y salir por esa puerta, suele ser lo más doloroso y devastador. Disfruta lo común y rutinario de estar con tu esposo, el amor de tu vida.

EN RESUMEN: Escapar de la rutina está bien, y hacer de la rutina nuestro aliado también. No se pueden erradicar en su totalidad rutinas de la vida matrimonial (cuentas por pagar, quehaceres, citas). Pero aprendan a CREAR rutina juntos, sus propias costumbres y tradiciones.

Inventen su día de:

  • Pizza, helado, chocolates (que coman toda la que puedan jajaja)
  • Cinito en casa
  • Caminar
  • Andar en pijama todo el día
  • Armar rompecabezas
  • Envolver regalos juntos, adornar la casa, poner el pinito (ahora por las fechas navideñas)
  • Ir a un mirador a ver como se ve la ciudad lluviosa
  • Museos
  • Concierto
  • Oración
  • Visitar un asilo de ancianos o un horfanato
  • Hornear y decorar un pastel juntos
  • Organizar una fiesta en casa
  • Arreglar el jardín

Cada día que se levanten valoren el despertar y vivir juntos. Parece algo común pero es milagroso.

Haz de lo común algo extraordinario”. Reyna Orozco

P.D. Prometo una lista ENORME con ideas de cosas para hacer juntos (ya la tengo hecha, sólo no encuentro el archivo).

Mi “pequeño gigante” de 3 años, Gracias a ti...

Pequeño por estatura y edad, Gigante por tu gran corazón

Has invadido mi ser de amor, tu existencia me ha ensanchado en muchas áreas (además de la física jeje)

Hagamos un mini viaje por estos 3 años… pues quiero decirte que…

…GRACIAS A TI:

  • Me he convertido en una experta “dobladora y guardadora” de ropa

070926 Travesuras Josue tirando ropa de closet

    … también en el “cuidado del agua”

070915 093

  • Sé la capacidad de los bebés para desarmar cosas

071006 248

  • He cambiado de celular más que nunca en la vida

080214 Thu Dia del amor y la amistad (3)

  • Siempre tuve un inventario bastante detallado de pañales en existencia

080519 Mon Travesuras cargo el cajon y tiro todos los pañales (4) 080519 Mon Travesuras cargo el cajon y tiro todos los pañales 080519 Mon Travesuras cargo el cajon y tiro todos los pañales (3)

  • Conocí nuevas formas de decorar… la secadora

090324 Tue travesuras

  • Tengo mi propio sistema de prendido y apagado de luces (contrataciones a mi email para fiestas)

081031 Fri Travesuras para prender la luz (2)

  • Las herramientas de papi siempre "están ordenadas# y yo me estoy convirtiendo en una “experta” en herramientas

071208 000  071224 Navidad casa suegros (92)

  • Mis archivos están depurados (sólo que ahora lleno de fotos y videos tuyos)

081023 Thu Travesuras en un descuido hackeo esta lap (3) 081023 Thu Travesuras en un descuido hackeo esta lap

  • La casa está segura pues pones la alarma…

090301 Sun 048 

 

  • Me das ideas dulces… (como decorar el piso con grajeas de colores)

080917 Wed Travesuras tirando y comiendo grajea

  • Conozco cuantas partes tienen los controles remoto (de todos los aparatos)

090308 Sun 228

  • Me di cuenta de que un libro puede transformarse en una computadora personal

090424 Fri Josue Compu (2) 090424 Fri Josue Compu (3)

  • Me enteré que un sillón puede ser un escondite y una pista de marometas

090418 Sat Josue (3) 090418 Sat Josue 090418 Sat Josue (2)

  • Sé cuánto mide por completo un rollo de papel aluminio (por cierto lo interesante del producto es que el tubo puede convertirse en micrófono).

080917 Wed Travesuras con papel aluminio 080917 Wed Travesuras con papel aluminio-1

  • Sé qué tan hermoso se escucha “mami me ayudas? a poné aquí e papel ota vez?”…

090611 Thu travesuras-1

  • Supe que un cambiador puede convertirse en una “montaña para escalar”

 080807 Thu Travesuras Josue subiendose a cambiador

…de hecho TODO puede ser algo para escalar

090510 Sun 150090704 Sat 481090704 Sat 482090103 Sat Parque Aventura (11) 090320 Fri Encontrando huevos de Pascua con Santi Parque Aventura-18

  • Aprendí nuevas técnicas de pintura

080716 Wed Travesuras rayando espejo 080716 Wed Travesuras rayando espejo-1

  • Sé hacer esos ojos para “fingir demencia” cuando se caen los fruit loops al piso y disfrutar los que me queden en el contenedor

090607 Sun 070

  • Tengo abre ventanas automático

080602 Mon travesuras escalando donde sea para llegar a mi objetivo (2)

  • Tenemos un autógrafo en la taza del baño

080420 Sun El 1er grafiti en la taza del baño de Josh travesuras-6 080420 Sun El 1er grafiti en la taza del baño de Josh travesuras-2

  • Conocí la combinación “cacahuates con ajo”

090323 Mon travesuras

  • Me convencí de que los KCT´s están totalmente OBSOLETOS, finalmente nunca supimos cuanto miden esa cintas…

081210 Wed Travesuras sacando cinta de kct 081210 Wed Travesuras sacando cinta de kct (2)

  • Por poco me convenzo de que a todos nos cabe una manzana entera en la boca

090122 Thu Travesuras me puedo llenar mas la boca de manzana 

  • No tuvimos nochebuena en la navidad

080131 Evidencia de como murio mi nochebuena travesuras

  • Descubrí una deliciosa manera de comer chocolate (sin dejar rastro shhh)

090320 Fri Encontrando huevos de Pascua con Santi Parque Aventura-29

  • Recuerdo fijarme 2 veces antes de prender la licuadora (sólo pasa en mi casa?)

090917 Thu 012 090917 Thu 011

  • Conozco lo divertida que puede llegar a ser una caja

070924 007071225 211 090321 Sat 097 091002 Fri 272

  • Sé cómo se ven los niños “empanizados” (de arena) cada vez que los llevas al parque, y que la tierra es fantástica!

090920 Sun 041

  • Supe que una reja puede convertirse en carrito, tren o avión.

071226 226

  • Sé que un niño de 2 años puede mover por sí mismo un sillon para encontrar sus juguetes perdidos

090402 Thu 044

  • Me gusta jugar a las escondidas

080205 Tue Disfrutando a Josue y sus juegos (2) 080205 Tue Disfrutando a Josue y sus juegos (5)

090213 Fri 023 090213 Fri 024

 080703 Thu 045 080703 Thu 044  

     080210 Sun Le encanta esconderse y salir asustando (3) 080210 Sun Le encanta esconderse y salir asustando 

090128 Wed 003080701 Tue 005

080207 Thu Disfruta escondiendose (3)080206 Wed Busca puertitas para esconderse (2)

 081219 Fri 105080822 Fri 071

(siempre y cuando no te me escondas en el super… entre la ropa, o en la sección de libros)

  090620 Sat 233 090620 Sat 229 090102 Fri Josh en HD (2) 080719 Sat 020

  • Ya no voy sola al super Y tengo quien me ayude

090114 Wed Le encanta pasearse así 090401 Wed 036090401 Wed 041

  • No me quedo sola con los trastes

080921 Sun El acomedido de mijo (3) 080921 Sun 243

  • Tengo muchos ejemplos de “soluciones creativas” (y no sé por qué en casi todas te puedes lastimar…vas mejorando, vas mejorando)

081013 Mon Travesura abro la caja y me como las galletas

  • Descubriste que empalmando cosas se puede hacer una enorme escalera

081218 Thu 078

  • Sé cuánto dura el marcador permanente en las manos

090128 Wed 006

  • Sabemos que la pasta lasar NO blanquea la piel

080715 Tue travesura pasta lasar ….am… de hecho tampoco la pasta dental

080710 Thu travesuras pasta dental-1

  • Comprendí que los dulces deberían contener una leyenda que diga “no se deje al alcance de los niños”

090130 Fri 013

  • La música se percibe diferente

090409 Thu 064 090412 Sun 170 

080815 Fri Mi primer encuentro con un piano (4) 080904 Thu Haciendo musica con Tatu (2)

  • Me gustan mucho más los vegetales

090122 Thu 003 090123 Fri Josue por Erika Ruiz (13)

  • Recordé lo divertida que era la plastilina

090212 Thu 002

  • Hablo con más frecuencia a mis seres queridos

    090123 Fri Josue por Erika Ruiz (11) 090123 Fri Josue por Erika Ruiz (10)

  • Sé que puede ser una gran meta crecer para tocar el techo

 

090510 Sun 156

  • Supe que quisiera llevar tu dolor y que duele más el dolor de un hijo y con gusto lo sufrirías por él

090529 Fiesta Retro Cumple Jael090407 Tue Alberquita casa Santi-41 

  • Se me antoja más brincar en los charcos

090511 Mon 220

  • Tengo un gran ejemplo de “enfrentar los temores” y experimentar cosas nuevas

090411 Sat 131

  • Comprendo que la vida es una aventura más que intergaláctica

090114 Wed Carritos Galerias (4) 090114 Wed Carritos Galerias (5) 

  • Agradezco diariamente los pequeños detalles milagrosos de la vida

090109 Fri 009 Pestañas

 

  • Veo la bendición que es dormir en completa paz

061029 En vitrina del hospital DSC03754 Boca abajo 070622 Detras de las camaras studio 021070810 Fri 009   070824 Dormido en el columpio de gracie (3)090201 Sun Josue agotado en su cuna con sus 3 inseparables amigos peluches 090102 Fri Josh en HD (3)080604 Wed No podia mas y me quede dormido sentado (2) 071013 257 090214 Sat 126 090217 Tue 151  090301 Sun 041 090409 Thu 037090324 Tue 019  090618 Thu 174    081020 Mon Rendido en el sillon

 090412 Sun 165081128 Fri Me quede dormido comiendo (3) 080817 Sun 008

 

  • Y la bendición que es comer!, disfrutando cada sabor

071022 Mon - 017 070317 Parece que traigo una manzana en cada cachete pero no080509 Fri 008

070601 Fri Papillas con la abuela (2)  080101 Encontro una naranja y a devorarla080204 Lunes de energia jugo y juego (4) 090113 Tue De donde aprenden esto (3) 090210 Tue La primera concha grande de Josue  080417 Thu Obedeciendo a mami de que los sillones son para sentarse 090304 Wed 057 090310 Tue 005 090330 Mon Josue Comiendo mango-7 090319 Thu 011 090403 Fri 067 090406 Mon Josue comiendo Elote-1090423 Thu Josue (7) 090425 Sat Josue comiendo nieve 090505 Tue 010 090509 Sat 109 090527 Wed 000 090528 Thu La Caleta Santi Josue-5 090601 Mon 114 090617 Wed 160 090628 Sun 434 090702 Thu 454 090916 Wed 010 090926 Sat 112

090409 Thu 066 080403 Thu 082

(por cierto esos recipientes estaban vacíos ñaca ñaca)

 

Lo reconozco, me he puesto celosa algunas veces… (y hasta con familiares jaja) estoy consiente que un día conquistarás a la princesa de tus sueños, te irás de casa (waaaaaaa snif snif) para formar una familia, sólo espero haber hecho bien mi trabajo, que Dios sea tu todo y espero que seas aún más feliz que nosotros (se puede?)…

  080405 Sat 105080719 Sat 038080408 Tue Danae Josue-10080612 Thu fotos cel 069

090123 Fri 019  090524 Sun Danae Josue (7)  090920 Sun 035 070828 Josue y Victoria (11)090625 Thu 372090118 Sun Reunion Familiar en Enero (30)

Pero hoy, disfruto HOY…disfruto y agradezco infinitamente a Dios el milagro de tenerte a mi lado, por HOY disfruto ser “la mujer” de tu vida (por los años que me queden de “reinado”), Hoy me encanta poder abrazarte y besarte cada vez que se me antoje, caminar contigo de la mano, enseñarte lo maravilloso que es vivir. Ver cómo:

       Construyes                              Brincas, saltas                          Cierras el ojo                    090710 Fri 561  090930 Wed 229 091002 Fri 293

Guardas silencio                            Sonries                               Gozas

090123 Fri Josue por Erika Ruiz (6)  090219 Thu Inauguracion studio Victoria (19) 090123 Fri Josue por Erika Ruiz (4)

        Disfrutas                     Pintas              Descubres          

090227 Fri 027090930 Wed 209 090927 Sun 180

Juegas    

090927 Sun 164 090712 Sun 587 090320 Fri Encontrando huevos de Pascua con Santi Parque Aventura-8

                   Armas                                   Salpicas          

090623 Video Josue armando rompecabezas  080420 Sun Feliz logro de como salpicar con el atomizador  080529 Thu Cumple Jael en Chiwas y su casa (12) 

Te disfrazas,       Compartes…

Lentes alrevez 090529 Fri Fiesta Retro Santi Josue-13 080605 Thu El oso es su compañero de todo hasta de comida y lo alimenta

Hay algo que no me pueden quitar y me hace muy feliz:

Aunque algún día concluya mi “reinado”, por los años que me quedan por vivir,

SIEMPRE VOY A SER TU MAMITA, que te ama tanto,tanto… seguramente más que nadie.

Te amo hoy, en tu cumple 3 y en todos los que sigan.

Gracias a ti Josué por todo,

porque desde que naciste

tengo una mejor y nueva manera

de entender cómo y cuánto me ama Dios.

Related Posts with Thumbnails