Mi papá

Hoy cumplió años mi papá. Acaba de ser su cumpleaños qué no? me quedé en el 2010 al parecer

Todo el día JR emocionado al respecto y practicando las mañanitas para su abuelo

De él adquirí creo yo:

  • El gusto por la tecnología
  • La facilidad con las computadoras
  • Gusto por la música
  • Facilidad de rítmica y tiempo
  • El disfrute de dibujar
  • Una mente brillante (uy uy jaja él si la tiene, yo sólo lo dije para payasear)

De él, debería aprender más y poner en práctica:

  • La tolerancia
  • El callar
  • El escuchar más y hablar menos (sí, ya lo dije pero es necesario repetírmelo, perdona)
  • El ser más puntual. Es decir menos rollera, o sea decir más con menos, no darle tantas vueltas al asunto, poder resumir las cosas en una línea. Justo como no estoy haciendo ahorita y justo como hago siempre dejar de hacerlo. Si lo pienso bien si lo dejo de hacer ya no escribiría tanto, no podría resumir o ser descriptiva, es un tanto complejo ser puntual, es una meta, un destino o quizá ya naces así. Definitivamente yo no nací así, pero eso ya lo dije. Basta, ok, ves? siempre lo hago. Si no lo hiciera no tendría este blog y hablaría sola, como generalmente hago durante el día, a menos que RG esté despierta y tenga ganas de charlar o a menos de que JR se acople y me de chanza de hablar entre todo lo que él dice. No todos los hombres son puntuales, breves y directos. Tampoco las mujeres, al menos yo no. Ok ahora si basta.
  • No poner tantos reproches o quejas.
  • Programar como él
  • Su gusto y disciplina para el deporte
  • Como tolera a personas difíciles (sí, ya había dicho tolerancia, era sólo para enfatizar más)

Gracias a Dios no se me pegó:

  • Su gusto por el tomate
  • Las extrañas combinaciones de comida que hace
  • Cómo dice las cosas con una seguridad  generando sus propios argumentos no tan confiables jajaja

Si tengo un recuerdo bonito de mi papi es que cuando cometí errores garrafales y horrendos para mi como:

  1. Ponchar las llantas del auto, no una, sino las 4 y nuevas. Y no una ocasión sino dos.
  2. Perder los tornillos de mi proyecto final de emprendedores en “algún lugar del Tec”

entre otros, no gritó, no se enojó, no me recriminó, no me hizo sentir miserable…al contrario

1. Fue a mi rescate y hasta se semi-rio diciendo: Hay Reyna, en serio no viste los picos del estacionamiento? (yo pensé que era el lado correcto y se bajarían cuando yo pasara…). Cambió las llantas y obvio pagó todo.

2. Me acompañó en la madrugada oscura y llena de los perros sueltos veladores del tec en encontrar las piezas perdidas y luego arreglar todo para mi presentación del día siguiente.

También:

  • Eligió mi nombre
  • Confió en mi aunque sabía que podría fallar
  • Siempre respetó mis ideas
  • Me trató con respeto
  • Me dio espacio
  • Me llevó a la iglesia desde pequeña
  • Fue mi chofer por años
  • O por darme de su sangre por 2da vez…
  • Y todas las cosas que nunca sabré y seguro que fueron muy difíciles para él y le cambiaron su vida

Siempre me pregunto lo que sucede dentro de su cabeza y corazón y me desespera la idea de nunca saberlo.

Sólo Dios sabe lo importante que es el papel de un papá en la vida de una niña y hoy estoy feliz de tenerlo cerca, de pensar en él de abrazarlo y de saber que sin importar lo que yo le pueda dar me ama.

JR lo ama

RG lo ama

R, R lo quiere porque es mi papá y por él estoy aquí, además de que nos parecemos mucho, a menos eso todo mundo lo dice.

Cómo me gustaría que la vida tuviera más horas y los horarios de trabajo menos, para poder vernos más.

Tuvimos una cena deliciosa que mi mamá hizo, su favorita: chiles rellenos, arroz con elotito y de postre pastel tres leches casi casi celestial, el único incomparable y el que le encanta como ella hace.

Fue un lindo día. Es raro pensar que si no hubiera nacido él, no hubiera nacido yo…y menos mis hijos. Es una cadena.

2 comentarios:

  1. hay mi rizos, me hiciste recontra chillar, que lindo, maravilloso todo lo que dices de tú papi niña, me emocionó mucho, pensé que no le decías esas cosas, me hiciste quererte más y admirarte más, gracias por hacerlo!!!! porque a veces pienso que tú papi no tiene el reconocimiento que merece, me hiciste muy feliz, siempre que quedar hacelo saber, la también los viejos necesitamos de eso, sentí envidia, mucha. tde mando un abrazo gigante mi ricitos, tavo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tavo gracias por ponerle que eres tu, cuando me dejan anonimo me quedo en 0 y ni poder contestarles por nombre. Ay pues yo también soy una chillona... Sabes? me hiciste pensar sobre "el reconocimiento que merecemos" creo que unos tienen demás por cosas que ni hacen y otros de menos por todo lo que hacen, lo bueno es que Dios ve todas las cosas y todas las intenciones y si los demás no nos reconocen o pagan como deberían al menos tenemos la conciencia tranquila verdad? y el sentimiento de satisfacción que obramos conforme a ella, congruentes. No tengas envidia, tus hijos también te valoran y se dan cuenta, quizá no todos los hijos escriben, pero en la mente y el corazón sí. Mil gracias por tu nota, te quiero.

      Borrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails