Muy parecido a lo que me dice mi mamá…

Hoy recibí un email de una cariñosa mujer que quiero mucho, es mamá de 3 hijos y aunque la distancia nos separa mantener comunicación con ella ha sido una hermosa experiencia…hoy recibí un email con el título: “Carta a una hermana”. La anexo a continuación tal cual la recibí (y hago comentarios en color morado y entre paréntesis),

ninias hablando

“Una mujer estaba sentada en un sofá, tomando té helado con su madre. (No era yo, lo prometo, aunque es muy parecido a lo que mi mamá me dice muy seguido, cuando lloriqueo de que desde que soy mamá pienso mucho en lo lindo que hubiera sido tener una hermana mujer también)

Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija.
muchachas platicando“Nunca te olvides de tus hermanas” le advirtió, dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso. “Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo. No importa cuánto ames a tu esposo, no importa cuánto ames a los hijos que tengas, vas a necesitarlas. Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre. Recuerda que cuando hablo de tus Hermanas me refiero a TODAS las mujeres... tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti. Las vas a necesitar”

(Mi mamá me dice, puede que no tengas hermanas de sangre pero es muy lindo tener amigas, hablar con ellas, apoyarte en ellas, platicar, orar unas por otras, recuerda que la Biblia dice que amigo hay más unido que un hermano” y muchas cosas más para “consolarme”)

mujeres hablando sobre maternidadElla escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus hermanas y cada vez tuvo más amigas con el paso de los años. Conforme estos fueron pasando, uno tras otro, ella fue entendiendo, gradualmente, a lo que su Madre se refería.

Conforme el tiempo y la naturaleza presentan sus cambios y sus misterios en la vida de una mujer, tus verdaderas Hermanas siempre permanecen.

mamás jovenes hablando

 

Después de mis 40 años de vivir en este mundo, esto es lo que he aprendido:

  • El tiempo pasa.
  • La vida ocurre.
  • Las distancias separan.
  • Los hijos crecen.
  • Los trabajos van y vienen.
  • La pasión disminuye.
  • Los hombres no siempre hacen lo
  • que se supone que deberían hacer.
  • El corazón se rompe.
  • Los padres mueren.
  • Los colegas olvidan los favores recibidos.
  • Las carreras o profesiones llegan a su fin.

PERO...

Three women in living room talking and smilingTus Hermanas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo ni cuantas millas haya entre ustedes.

Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.

Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida, estarán alrededor del valle, alentándote, orando por ti, empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino. Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado... O te llevarán cargada.

Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras, cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida!

Cada día, seguimos necesitándolas. Pásales este mensaje a todas las mujeres que contribuyen a darle significado a tu vida. Yo acabo de hacerlo.

La dama que lee esto es hermosa, fuerte, y la quiero. Ayudémosla a vivir su vida al máximo.

Por favor, promuévela y haz que ella sobrepase incluso sus propias expectativas. Ayúdala para que brille en los sitios más oscuros. Protégela en cualquier momento, levántala encima de todo cuando ella lo necesite más, y déjale saber cuando ella camine contigo. Ella siempre estará a salvo.

¡Te quiero amiga!”

Sí me conoces sabes que NO me gustan las cadenas (de hecho me sorprende que esté posteando esto…quizá es lo sensible que ando por mi pre-mini-operación-retira-catéter de las 5:30pm HOY!) es sólo que en lo que va del año he recapacitado en las palabras de mi mamá que están muy bien resumidas en este email, sí, dice una gran verdad…

Sé que no soy la mejor amiga que alguien pudiera desear, pero sí quiero estar consiente de esto y no perder el contacto, en medio del mar de ocupaciones, en medio de las muchas responsabilidades, del cansancio o de las apretadas agendas.

Una amiga, una de verdad, siempre, SIEMPRE será una bendición. Gracias por tu amistad.

Todas las fotos via google, no me pertenecen sólo las utilicé para ilustrar, si eres el dueño de alguna dime para con gusto darte el crédito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails