Invitación a escritores y escritoras a mi blog

Anteriormente había recibido la pregunta o mejor dicho –propuesta- de algunas personas sobre abrir este espacio a Escritores invitados.bmpescritores invitados. Me parece que es una excelente idea. ¿Por qué no intentarlo?

¿Te gustaría publicar ser mi escritor(a) invitado(a) y compartir algunas de tus ideas en este blog?

Compartir es riqueza. Platicar no solamente nos ayuda a desahogarnos sino también a aprender.
Antes de que me lo propusieran había contemplado la idea de que para seguir compartiendo y enriqueciendo este blog, seria conveniente abrir un poco este espacio, agregar sillas a la mesa y sillones a la sala, servir más chocolate caliente y ponernos cómodas (y cómodos…porque aunque no lo sepas muchos hombres leen anónimamente este blog, sólo escucho de ellos por email, al parecer les gusta la privacidad, quizá por el título de mi blog muy feminizado, pero aclaro que pueden ser hombres o mujeres los que invito a escribir a mi blog) sí y hacer espacio para que aquellos (as) escritores invitados tengan la oportunidad de compartir algo de sus vivencias, ideas, opiniones, reflexiones, aprendizaje, anécdotas, ideas creativas, ideas educativas, recetas, manualidades, temas de interés para padres, sobre maternidad, crianza, educación de los hijos, etc. etc. puedan compartirlos conmigo y los lectores del blog.

¿Qué tipo de contenido puedes publicar?

  • Puedes compartir información que sea ÚTIL para los lectores de este blog, y que fácilmente pueda pertenecer a alguna de las categorías del contenido que hay (igualmente estoy abierta a temas o categorías que no se hayan tratado aquí).

¿Qué puntos debes considerar?

  • Cada entrada puede tener alrededor de 800 palabras, pero no más de 1000.  (Si eres como yo…de muchas palabras y te cuesta resumir puedes dividirlo en PARTE I, PARTE 2, PARTE 3… no seré tan estricta con el tamaño, iremos viendo cómo lo ajustamos) tan fácil como eso.
  • Tu entrada debe ser ORIGINAL, es decir escrita y desarrollada POR TI, y PARA ESTE BLOG. Para que sea contenido nuevo debe NO haber sido publicada antes en Internet. Con esto te comprometes a no publicarla en otro lugar antes/después(por ejemplo, como escritor invitado en otro blog/sitio de internet). Si deseas incluirla en tu blog (porque finalmente es TU contenido Y A TI SE TE DARÁ EL CRÉDITO), deberás especificar en tu blog que ese artículo fue escrito para el blog Reynalandia originalmente, y hacer el vínculo (link) correspondiente.
  • Si quieres elegir tú las fotos que ilustren tu contenido PUEDES sólo asegúrate que sean de buena calidad y SI NO SON TUYAS agrega el link(fuente) de donde las obtuviste para darle el crédito correspondiente al autor)
  • Sí recibo artículos que han sido publicados en revistas locales donde radicas (es decir que no están publicados globalmente via internet sino en algún folleto/tríptico/revista de tu localidad y que no han salido ni de tu ciudad, ni de tu estado) de cualquier manera te pido que me lo hagas saber.
  • Puede estar escrita en un documento de texto o simplemente en el cuerpo de un email.(.txt o .doc) SIN formato (para que no te estreses por el formato sino por EL CONTENIDO) para poder copiarla y pegarla en el editor correspondiente.
  • Debe tener una buena organización y estructura y por favor no incluir faltas de ortografía ni redacción.
  • Si me conoces sabes que obviamente no incluiré ningún tipo de groserías o palabras altisonantes, así como contenido de ataque a terceros (cosas de sentido común, pero no está por demás aclararlo, por aquello de los dudosos). También artículos copy paste de otro autor por favor no, tarde o temprano alguien se da cuenta y es muy lamentable/penoso.
  • Si lo que quieres compartir o dar a conocer es alguno de tus productos, asegúrate de explicar claramente por qué consideras que es útil para el público de este blog, en qué consiste, y de qué maneras beneficiará a los usuarios. La verdad aún no estoy muy segura sobre ofrecer bienes o servicios que NO me consta que sean buenos y quiero conservar la veracidad y confiabilidad en mis lectores. Hasta hoy sólo recomiendo productos que HE PROBADO y nadie me paga por decir lo buenos o malos que son, lo hago para comunicar/recomendar/advertir simplemente.
  • Recuerda incluir tu nombre, una breve descripción de ti y una fotografía tuya, puedes añadir el link de tu sitio  o blog y una pequeña descripción del mismo.

¿Cómo es el envío para su publicación?

Si tienes un artículo que cumpla con el lineamiento de arriba, puedes enviármelo a:  lucyreyna(arroba)hotmail (punto)com con el subjetc: “escritor invitado”
Te estaré respondiendo por esa vía a la brevedad para informarte si tu entrada fue aceptada o no ya que Reynalandia se reserva el derecho de elegir el material a publicar.

¡Recuerda que tu colaboración puede enriquecer la experiencia de otros y además la tuya al conocer nuevas personas en la blogosfera!

P.D. Aquí entre “nos” También me gusta que me inviten como escritora invitada o responder a sus mini entrevistas, es divertido y enriquecedor!.
foto via

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails