Esos 2 niños huérfanos

Hoy supe de 2 que quedaron huérfanos en la sierra, su mami acaba de morir estos días. Mi corazón sintió un vuelco. Horrible y más al ver su foto con su ya fallecida mami… (este es un collage que hice, el niño de la derecha no es tan grande, se ve grande porque se estiró la foto en el collage)
kuka y sus 2 hijos
Ya estoy viendo la manera de poderlos ayudar… le conté la noticia a R y me dijo…”¿de seguro ya te los quieres traer verdad?”. Y sí… me conoce, la verdad sí lo pensé… ahhh…
Hoy pensando en tantos niños, en tantos casos, tanto por hacer, me sentí un tanto abrumada…e inútil.  Ah…a veces pienso tantas cosas….
Luego vi esta imagen en el muro mi amiga misionera (que fue por la que me enteré de esta lamentable noticia de los niños…y dice así: “Never worry about numbers. Help one person at a time, and always start with the person nearest you”. Mother Teresa.
“Nunca te preocupes sobre los números. Ayuda a una persona a la vez y siempre comienza con la persona que tengas más cerca”. Madre Teresa.
Never worry about numbers help one person at a time, and always start with the person nearest you. Mother Teresa.
Tiene razón la compasiva Teresa…hizo más que muchos, debemos ayudar siempre a quien esté cerca, a quien lo necesite.
El asunto primordial que me tiene pensativa es que cuando vives en una ciudad, en un círculo de gente que si bien no es rica pero tampoco es pobre, que si bien tiene problemas, deudas y necesidades pero no está muriéndose de hambre, enfermedad, desnutrición, cuando conoces a personas que a gritos y sombrerazos, con sueldos pequeños se las arreglan para ahorrar y darse sus gustos, sus “lujitos”, sus vacaciones, etc…, cuando los que te rodean tienen trabajo, no dependen de la tierra, siembra y lluvia para comer, para vivir….cuando no ves gente muriendo por enfermedad, hambre o desnutrición… te puedes enfrascar en un circulo de comodidad en el que piensas que son pocos o que nadie está en crisis… puedes ponerte a ayudar a personas que en realidad NO necesitan tanto tu ayuda y que hasta ellos pudieran ayudar a otros…o quizá podrían arreglar sus asuntos si simplemente se PUSIERAN A TRABAJAR MÁS! pero en serio cuando sales de ese círculo y ves que hay tantos rincones de desesperanza y de intervención urgente eso te hace querer salir y no quedarte sólo en los que están cerca, sino en los que realmente enfocarte en necesidades reales y serias necesitan más tu ayuda.
Algún día te contaré algunas cosas personales sobre mi propia mamá, que fue niña huérfana de padre. Quizá por eso se me enternece el corazón cuando escucho de niños sin papás. Todos tenemos diferente enfoque de ayuda y prioridades, somos diferentes y nuestras percepciones de lo importante también, es comprensible y necesario.
Estoy encontrando la manera de ayudar a este par de niños aunque sea a la distancia, ya tengo el contacto para hacerlo, necesito el número de cuenta, conseguir algo de dinero y depositar. Los mantendré informados por si quieren ayudar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails