Insaciables

Entre varias mamás de niños y niñas pequeños, (principalmente de primaria), escucho el dilema de “todos los gastos que se aproximan” por las enormes listas de sus hijos sobre los regalos de navidad. Invariablemente estas palabras de sus listas salen a flote MUY repetitivamente:

  • ipads
  • ipods
  • celulares
  • iphones
  • videojuegos
  • psp
  • pantallas planas
  • computadoras
  • laptops
  • planes tarifarios
  • internet
  • etc
  • etc
  • etc

Vivimos en una generación electrónica donde todos esos “juguetitos” nos parecen muy atractivos, al menos a mi si me llaman bastante la atención, pero una cosa es que sean interesantes y útiles y otra MUY diferente es que sean imprescindibles para vivir.

Lo que me resulta extraño, EXAGERADO y casi inconcebible es el tamaño al cual se le introduce a los niños esos aparatos, o debo decir a los bebés.

Sí, porque ¿te conté ya que hay una base para iphone para que TU BEBÉ! sí…tu bebé la use? ¿No me crees?: (via). Está diseñado para bebés de 6 meses en delante… ¡¿en serio un bebé no puede aprender de manera natural o por contacto humano las partes de su cuerpo?! no lo puedes “entretener, estimular o calmar” de otra manera. Cada papá decide lo que hace con sus hijos, a mi me resulta tan frío imaginarme darle eso y dejarlo ahí a su suerte (como he visto que muchos lo hacen) con un aparato…bueno quizá la generación criada por “la niñera TV” ahora será sustituída por la generación “el niñero iPHONE” … (…suspiros…)

110215-Baby%20iCan%20Play%20iPhone%20Case-hmed-1032a.grid-6x2[1]

Es gracioso poner al bebé frente a una computadora, aparato electrónico o cosas de “adultos” y tomarles foto (a mi me encanta y tengo muchas así) pero otra cosa es que sea parte de su día a día si no 24/7 sí…9/7…o más. No sé cómo vaya a cambiar la manera en la que interactuamos, pensamos o nos desenvolvemos como sociedad en un mundo globalizado, con contacto virtual y cómo quedarán nuestros ojos luego de estar expuestos a tanta luz de todo tipo de pantallas…son tantos los beneficios de estos aparatos y también tantos los aspectos negativos o peligrosos a considerar que ese sería otro muy extenso tema a comentar después, por lo pronto no te asombres si veo a tu bebé con uno de esos iphone holders y no puedo ocultar mi cara de asombro, lo siento ya dije lo que pienso al respecto, pero no te quiero incomodar, finalmente cada quien decide lo que hará y dejará de hacer con y por sus hijos.

Es uno de mis grandes deseos y oraciones y cosas que deseo que mis hijos aprendan y adquieran que el CONTENTAMIENTO es un don de Dios y pueden estar contentos en donde sea y con cualquiera que sea sus circunstancia, la ALEGRÍA y el GOZO que él da con la vida misma desde ya los sobreabunde y que no dependan de las cosas, menos de las materiales para disfrutar. Sí, también son niños y quieren “juguetes” incluso yo sigo queriendo, pero es muy diferente un gusto o deseo sano y medido de mejorar y de cosas a unas ansias locas desmedidas, agotantes y asfixiantes por todo…de esas que no te permiten disfrutar nada de lo que ya tienes por querer más.  Insaciables.

Eclesiastés 1 8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. 9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

Dios nos libre y nos permita dar gracias en todo.

Finalmente los niños lo que ven aprenden, que todos podamos ser un buen ejemplo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails