Opinión de una mexicana sobre las elecciones en Estados Unidos

bandera estados unidos y mexico elecciones 2012

crédito de la foto

Estas elecciones en Estados Unidos me han tenido muy atenta a los temas políticos, cosa rara en mi porque a diferencia de mis amigos abogados, como Ingeniero que soy, dichos temas no son mis favoritos. Lo que está por definirse en ese país me tiene muy expectante y alerta y jamás había pensado TANTO en esta elección de presidente en Estados Unidos, ya mañana 6 de Noviembre del 2012.

Generalmente a mucha de la población mexicana nos cansa tanto anuncio político y es un RESPIRO cuando terminan las campañas, los comerciales, las pancartas y la basura de publicidad impresa  comienza a desaparecer. No sé qué tan diferente sea eso en EUA que en México pero seguramente también hay personas que quieren que este proceso electoral ya DESAPAREZCA.

Antes de que esto termine: Quiero ANIMAR a mis amigos en el extranjero a VOTAR, no se cansen de hacer el bien. Cada elección es importante y es fundamental no quedarnos callados cuando asuntos nos importan profundamente. Esta elección seguramente será muy diferente a las de años anteriores.

No quiero escribir una nota aplaudiendo a un candidato y apedreando a otro, ni tratando de inventando convencerlos de tomar partido por alguien, tampoco asombrando como si tuviera “algo nuevo qué decir”, sólo quiero compartir algo similar a lo que varios líderes interesados en su país han hecho antes (por ejemplo Billy Graham ha puesto anuncios en los periódicos de todo el país y en su página, también Focus on the Family). Es mi deseo que pensemos juntos, nos interesemos y oremos. 

Todos nos hemos dado cuenta (en menor o mayor escala) que lo que sucede en EUA generalmente es IMITADO por México, en leyes, cultura, costumbres…y como dicen tristemente por ahí “arrojan su basura al patio trasero”. Como soy una mamá cristiana mexicana ME INTERESA que NO arrojen basura al lugar donde mi familia y seres queridos viven, así que quiero orar por sabiduría e su elección de nuevo presidente e invitarte a hacer lo mismo…

POR FAVOR:

  • Oremos que los ciudadanos de aquel país voten por los candidatos que apoyan los valores bíblicos y
  • Oremos por su nación (lo que suceda allá repercutirá en México)

Respecto a VALORES hay muchas oportunidades esperando a los funcionarios electos tras las elecciones (aquí se puede ver más en detalle y puedes aprender más sobre esto en el último Informe CitizenLink .

Quiero exponerles estas cuestiones que considero MUY importantes y que Tom Minnery -  Senior Vice President, Government & Public Policy, compartió en un comunicado, a la cual he agregado énfasis en negritas y subrayado, al final de cada punto haciendo mis comentarios al respecto:

  • “Sobre la Protección de la vida humana. El Congreso y muchos estados tienen la oportunidad de dejar de prestar dinero de los impuestos a Planned Parenthood ® , el mayor promotor del aborto. Cada año, esta empresa líder en la industria del aborto recibe cientos de millones de dólares de impuestos; varios estados ya han tomado medidas para cortar esa fuente de financiación”. Cosa que me parece de lo más APLAUDIBLE ya que como ciudadana NO me gustaría para nada que dinero de MIS impuestos trabajara para ASESINAR BEBÉS (Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas)

  • “Un intento sin precedentes de Redefinir el matrimonio continúa en los niveles estatal y federal. El matrimonio está en la boleta electoral en 4 estados y usted probablemente ya está consciente de que el gobierno federal ha dejado de defender un derecho fundamental que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer para el propósito de todos los programas federales”. La base de toda sociedad es la familia, cuando ésta se ve afectada todo lo demás también, salud, costumbres, moral y cultura en general se deteriora, se desmorona. No se necesita creer en la Biblia como la palabra de Dios y su opinión al respecto…simplemente de tener un poco de sentido común, lógica y observación de lo que ocurre en la actualidad para desear defender el matrimonio como fue concebido y diseñado desde el principio. Muchos amigos y conocidos dicen: “con que no se metan conmigo…ellos que hagan lo que quieran, a mi no me importa”…pero ¿saben algo? NOS DEBE IMPORTAR. Te lo pondré así…el día de mañana tus hijos crecerán y te dirán: ¿tú votaste por esto? o quizá ellos mismos no escucharán tus consejos y ¿cómo les hablarás de leyes, justicia y obediencia a las autoridades? ¿cómo con una dualidad de  “a esto sí hazle caso y a esto no”?, si esto se permite mañana ellos concebirán como “correcto” algo sólo porque es permitido legalmente. (Génesis 2:24
    Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne)

  • “Y  las Amenazas a la libertad religiosa siguen aumentando, incluyendo un mandato que requiere prácticamente todos los empleadores, incluso grupos religiosos sin fines de lucro (iglesias), grupos para incluir la anticoncepción y posibles drogas que causan el aborto en sus planes de salud de los empleados. Hasta la fecha, 38 demandas se han presentado para impugnar esta violación de la libertad religiosa”. He leído que también quieren prohibir que los pastores lean ciertos pasajes de la Biblia porque son “incómodo o molestos” para personas que llevan cierto tipo de vida, intentar mutar la verdad? encarcelar pastores? qué sigue?. Quieres leer más al respecto…aquí una nota que quizá consideres más “imparcial y objetiva” publicada en el NY Times que seguramente te hará pensar.

Así que amigos…mientras ustedes que están en EUA preparándose para votar mañana martes POR FAVOR revisen los candidatos en sus boletas con un LENTE DE UNA VISIÓN CRISTIANA DEL MUNDO EN ESTAS CUESTIONES SOCIALES FUNDAMENTALES que serán MUY RELEVANTES para todo el mundo y también para México.

Me uno a este clamor: “por favor oremos que EUA vuelva a ser "una nación cuyo Dios es el Señor" (Salmo 33:12),  por la Fe y la Familia, Tom Minnery - Senior Vice President, Government & Public Policy)”.

De Estados Unidos salieron misioneros por los cuales mi familia escuchó las buenas nuevas de salvación, estoy agradecida y en deuda.

Oremos con amor y fervor por nuestro país vecino especialmente hoy y mañana…Como solía la mayoría decir: “God Bless America” (En América vamos incluidos nosotros).

Bendiciones,

Reyna Orozco

2 Crónicas 7:14
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, yse convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails