Cuando el amor está en el aire…pero no en tu corazón…

Si eres soltera y vas a un supermercado será casi imposible que ignores las señales que te rodean: “Love is in the air”. Escuchas en los altavoces del super canciones de amor. Pasillo que recorres es pasillo que tiene corazones, peluches, chocolates, tarjetas, flores, cajitas, detalles, dulces y un sin fin de artículos del “Día del amor y la amistad. Al parecer sí, “El amor está en el aire”, pero por alguna razón no detectas su aroma.

Ideas dia del amor y la amistad sola superarlo recuperarte esperar-016_thumb[4]

Quizá te parezca una mercadotecnia exagerada (sí, lo es) y un descomunal arsenal de recursos desperdiciados en artículos que sólo se amontonan, reciclan o finalmente no sirven para nada… pero el caso es que existen y en el preciso momento en el que sólo entras a la tienda para comprar cosas que necesitas o que tu mamá te encargó (depende de tu edad! si ya vives sola o aún en casa familiar). De repente te encuentras sumergida en un mar rojo, todas las tonalidades de rosa y blanco, te ahoga, te asfixia…aunque quizá, muy dentro de ti existe un destello de ser esa señorita a la cual alguien piensa, alguien desea…esa señorita que añora y sueña cuando llegue el candidato perfecto que tenga ese detalle amigable y amoroso…una carta dedicada para ti, acompañada de flores, una serenata…. No sé lo que pase por tu mente al ver las montañas de mercancía… pero ahora que recorro el super y me encuentro “del otro lado de la soltería” veo las cosas con unos lentes distintos y pienso en ti.

Ideas dia del amor y la amistad sola superarlo recuperarte esperar-006_thumb[2]Imagino que quizá cada 14 de febrero últimamente es un recordatorio para ti de que estás “sola”, quizá te invada la nostalgia y ese extraño sentimiento de “soledad”. Escribo entre comillas esas palabras porque no es que en realidad estés sola de verdad, están tus familiares, amigos, tu mascota… pero sabes a lo que me refiero… no tienes a ese “alguien” a tu lado…aún.

Ideas dia del amor y la amistad sola superarlo recuperarte esperar-001_thumb[1]Esos sentimientos de nostalgia y soledad pueden sentirse a lo largo de todo el año (más cuando llevas ya VARIOS años acumulados marcando la casilla de estado civil soltero…siendo que ya hace TANTOS años que portas una credencial de elector y la presión social a tu alrededor pregunta, presiona y se tornan algo incómodos los comentarios y cuestionamientos al respecto… De jovencita adolescente puede resultarte hasta divertido y poco trascendente la soltería…(Leíste mi anécdota flash back del supermercado?…creo que varias ideas sobre notas me han pasado últimamente en el Ideas dia del amor y la amistad sola superarlo recuperarte esperar-003_thumb[1]super!) de veintitantos es una fantástica edad y cada vez más es más aceptable que permanezcas soltera “hasta que realices todas tus metas y sueños personales y profesionales” pero quizá ya cuando estás entrando o caminando en los treintaitantos, incluso cuarentaitantos…ya no se te haga tan “graciosita” o “divertida” o “simpática” la espera… No quiero que me malinterpretes, no estoy diciendo que ser soltera sea una cosa incómoda, desagradable, indeseable o mala, simplemente que he conocido a varias señoritas a las cuales esta etapa del año les resulta bastante “complicada” y muchas hasta piensan que fuera una maldición. También he conocido también a otras que no piensan en eso y esto me hace ver que el tener una pareja o incluso el deseo, intención o sueño de casarse no es para todos. Tener una pareja no es en sí la finalidad de tu existencia.
La soltería es una etapa de la vida que todos deberían disfrutar. Es una oportunidad irrepetible si tu plan es casarte en un futuro. Es una etapa de desarrollo, crecimiento personal y aprendizaje individual. Espiritualmente hablando un momento tan dulce de ser sólo “tú y Dios”.
La soltería es un momento en el cual puedes aprovechar para convertirte en aquella persona que quieres ser, alguien adecuada para el esposo que deseas (por aquello de no exigir lo que no se da).

Ideas dia del amor y la amistad sola superarlo recuperarte esperar-013_thumb[2]

Quizá estés en una etapa en la cual mires alrededor y tu idea de “esperar por la persona adecuada” no sea de lo más aceptado, “in” o “popular” en una sociedad tan permisiva y tolerante ante los “amigovios”, “amigos con derechos”, “frees”, y los conceptos de “vive la vida loca”, “sólo se vive una vez”, “probar para ver si sirve”…etc…etc… quizá tengas miedo de ganarte apodos como “la monja”, “la aburrida”, “la recatada”, “la santurrona”, “la forever alone” y estés dispuesta a probar lo que sea “a ver si funciona”…Quizá sí eres una señorita sabia que desde el principio han determinado decir decir NO a la cultura del romance barato, irreal y telenovelezco que pintan los medios de comunicación y estás optando por esperar un plan estable, serio y permanente para su vida amorosa…esperando por esa UNA SOLA PERSONA con la cual compartir su amor en un compromiso de por vida… Quizá seas como yo, que también tuviste errores garrafales, decisiones que te hicieron resbalar y episodios incómodos y dolorosos en tu pasado en el área sentimental y hasta entonces decidiste hacer cambios radicales en tu persona, guardar tu corazón, solicitar un nuevo libro, una nueva oportunidad y con la ayuda de Dios redimir el tiempo, dejar los juegos o las citas a un lado, tomar la espera en realidad como espera y hacer compromisos con tus decisiones en esta área, hasta que fuera un compromiso público, serio y de verdad. Quizá eres la única en tu de amigos que se siente sola y hasta es difícil admitirlo (te critican si estás sólo y a veces también si acompañado). Quizá atravesaste una ruptura recientemente y piensas que estas fechas serán insuperables, llenas de recursos. Quizá te has auto pegado la etiqueta y el hashtag de #ForeverAlone y tararees en tu mente la canción “yo no nací para amar…nadie nació para mi” auto flagelándote. Quizá ya olvidaste cómo era esa etapa de soltería porque estás felizmente casada o Quizá anheles ser soltera otra vez por tantos problemas que tienes y te molestes cuando las jovencitas quieren una relación…no lo sé…sólo imagino.

Si intentáramos hacer algún tipo de “clasificación” en torno a las relaciones amorosas… pudiéramos hacer una así…

a) Las mujeres que sí quieren tener una relación
b) Las mujeres que no quieren una relación

c) Las mujeres que niegan que quieren una relación para no verse desesperadas

d) Las mujeres que están superando una relación

e) Las mujeres que le huyen a todas las relaciones (por decisión o traumas personales respecto a otras relaciones consciente o inconscientemente)
f) Las mujeres que quieren terminar su relación actual
g) Las mujeres que solo quieren “frees”
h)
i)
j)
k)… llena los huecos… hasta la z) o más…las combinaciones son tantas…

Te invito a volver mañana porque me encantaría darte unos pequeños consejos o tips a las mujeres que que encajan en el inciso a) Las que sí quieren tener una relación…(independientemente de cuándo o con quién).

Gracias por abrirme tu corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails